pigmentos

ChromaFer Pigmentos en polvo para derivados de cementos, hormigón arquitectónico,, morteros de todo tipo, microcemento, yesos, escayolas, prefabricados de hormigón diversos: adoquines, tejas, bloques, paneles, piedra artificial, baldosas, terrazzos, etc. pavimentos de hormigón, hormigón arquitectónico, microcemento, yesos, escayolas, etc.

Los pigmentos ChromaFer son conformes a los requisitos de la norma UNE-EN 12878:2007 y, salvo alguno de los especiales, todos cumplen las condiciones para el marcado CE según el anexo ZA.1.

 

Los colores ilustrados simulan bloques de hormigón reales, elaborados con áridos blancos de mármol y cemento blanco más el pigmento indicado. La dosificación del pigmento es del 3% respecto del cemento, excepto en el tipo 3015, que es del 0,5%.

Estos colores deben considerarse como orientativos. El resultado final obtenido en cada aplicación específica de los pigmentos, dependerá de las condiciones de fabricación (tipo de pieza, cemento, áridos, granulometría, agua, vibración, prensado, etc.) Por ello, recomendamos realizar ensayos previos.

 

Las tonalidades ilustradas se han obtenido mediante aplicación de extensiones de pinturas formuladas en base a resina alquídica media en aceite. Nivel de pigmentación: (PVC): 5% tono lleno y 10% tono reducido (1:5 TiO2).

ChromaFer Pigmentos para pinturas de gran calidad, industriales, decoración, tanto en base agua como base disolvente, pastas pigmentarias, etc.

Los óxidos de hierro se caracterizan principalmente por ser:

  • Fácilmente humectables y dispersables.
  • Poseer una excelente solidez.
  • Tener un elevado poder cubriente.
  • Se de bajos precios

En la mayor parte de los casos, el uso de dispersores de disco dentado de alta velocidad es suficiente para conseguir óptimos resultados de desaglomeración. No obstante, utilizando grados micronizados se pueden mejorar algunas características.

Los pigmentos inorgánicos ChromaFer son sometidos a rigurosos controles de calidad y en el laboratorio de G&C Colors S.A. se desarrollan continuamente nuevas líneas de investigación.

 

 

sacos de polietileno termofusibles

ChromaFer Pigmentos en polvo para asfaltos envasados en sacos de polietileno termofusibles .

Cuando se pretenden colorear mezclas bituminosas basadas en “betún negro”, las posibilidades de color son escasas, recurriéndose principalmente a óxidos de hierro Rojos de alto poder colorante. Sin embargo, utilizando betunes incoloros, las posibilidades de color son ilimitadas. Podemos suministrar cualquier tipo de óxido en envase de polietileno termofusible.

La dosificación recomendada para el coloreado de aglomerado asfáltico basado en betún negro es de 35 Kg. de pigmento por tonelada de la mezcla bituminosa.

 

Colorear el cemento: fácil y seguro

El cemento es en origen gris o blanco, por tanto, cualquier derivado de éste cuyo color sea distinto de los indicados habrá sido fabricado con la adición de pigmentos.

Easy Color será un buen aliado cuando se persiga modificar la tonalidad de morteros ya preparados, estén coloreados o no. La adición no entraña ninguna pérdida de prestaciones para estos morteros sean cuales sean sus características.

Easy Color puede usarse tanto para trabajos de interior como exterior siendo totalmente estable a ácidos, álcalis y radiación ultravioleta. Sólo los azules 212 y 214 pueden sufrir alguna pérdida de color en determinadas circunstancias.

También podemos utilizar Easy Color para la obtención de pinturas al óleo para artistas, y otros tipos

Easy Color puede almacenarse indefinidamente sin pérdida de prestaciones.

Seguridad: Easy Color no es un producto peligroso y sólo deben respetarse las normas generales de manejo de productos pulverulentos, es decir, no inhalar, usar guantes para evitar contacto directo con las manos lo que facilitará la limpieza. Si se produce contacto con las mucosas o los ojos, lavar abundantemente con agua.

Eliminación: Tan sólo es necesario respetar las normas locales de vertido de materiales de construcción, Easy Color es insoluble e inorgánico y se separa fácilmente del agua por decantación o filtración

 

 

 

.

 

Carta de colores Easy Color

El cemento blanco permite obtener tonos más luminosos y claros, mientras que el cemento gris equivale a incorporar permanentemente una porción de pigmento negro.

Vea nuestra carta de colores online y compruebe desde su ordenador el efecto aproximado de la aplicación de los diferentes pigmentos de Easy Color.

Modo de empleo de Easy Color: fácil y fiable

Como comprobará, sólo ha de tener en cuenta unas pocas consideraciones antes de hacer la mezcla. Posteriormente debe seguir la secuencia que se indica en las instrucciones y aplicar para dar vida a sus trabajos de cemento.

Betonia Products S.L.. Polígono Industrial Olloniego-Tudela C/ A parcela 1133660 Olloniego-Oviedo. Principado de Asturias. Spain.

T +34 984 105 108 admon@betoniaproducts.com

copyright Betonia©2015 todos los derechos están reservados/ legal/protección de datos